domingo, 11 de septiembre de 2022

Tributo al Monkey

OMP - Casi casi puedo decir que me hice amigo de la Bana por el Monkey. Hacia poco que teníamos nuestras primeras PC, eran 286 con 1M de ram y el MS-Dos instalado. Tuve que vaciar todo mi disco para instalar una joya de 9 diskettes de alta, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis comprado en la Cinerama.

Era impensado un juego tan grande, con tanta calidad grafica, que cuando se lo comenté a Sergio me respondió con igual excitación de que él tenia uno también de Lucas Arts y de 8 diskettes: el Monkey. Nos prometimos cambiarnos los diskettes cuando cada uno terminara el suyo y eso hicimos poco después.
Luego vinieron los años de devocion hacia Lucas Arts, Ron Gilbert y tanto mas. Ron se fue, y siguieron la saga personas ajenas a ese misterioso secreto del Monkey. Hoy Disney le permite a Ron darnos los capítulos que siempre nos merecimos, para poder descubrir el misterio que nos dejó sin sueño por tantos años. Vamos a hacer honor a tan querida aventura que marcó nuestras vidas tan profundamente. Vamos a vernos y hablar hasta que no podamos mas de toda su historia, su arte y su musica, y claro, SCUMM. Haremos tributo al gran juego. Hagan la tarea, repasen un poco los anteriores juegos de la saga, lean de Ron y escuchen su musica. La musica sagrada del Monkey. Y nada mejor que en su version originalísima en PC Speaker para PC y Amiga.

5 comentarios:

agustin dijo...

Vamoooo se viene el nuevo Monkey! No veo las horas de tomarme un Grog y pelear con LeChuck

Nok dijo...

que groso! ya no falta nada... mientras tanto tengo el temita version pc speaker en repeat :D

GTMAX dijo...

Muy cheto bolu.. Excelente Post!! le metiste como toro.

Anónimo dijo...

Yendo

Bana dijo...

Como siempre, me quedo corto con los alagos, un crack el compañero Omp con sus descripciones y sebaciones al resto con su energia motivadora para juntarse y luego describir cada evento con magicas palabras de aliento para un nuevo evento!!!!!